Català
Español
English
¿Qué es JIN-PA?

JIN-PA: palabra tibetana que significa "generosidad". "Generosidad" en la cultura tibetana, tiene un significado muy profundo: comporta ser consciente de que todo forma parte de "Uno", y "Uno" de "todo", por consiguiente, debemos ser generosos y actuar en la vida en coherencia con este principio de INTERDEPENDENCIA, respetando, ayudando y amando a los demás, porque lo que les pasa a los demás nos afecta a nosotros y viceversa.
Se [email protected] con [email protected] demás, y la vida será generosa contigo.

JIN-PA: es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica. Se constituye en Barcelona el 27 de noviembre de 2007 Inscrita en el  Registro Nacional de Asociaciones:
Grupo 1 / Sección 1 / con el número: 591341, acreditada con el Número de Identificación Fiscal (NIF) G64724081. Inscrita en la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament con el Número 315. Acreditada con el Código Ético de Buenas Prácticas.

¿Quiénes somos y nuestro cometido?

Somos un grupo de personas que, concienciadas del sufrimiento extremo por el cual está pasando el pueblo tibetano desde hace más de medio siglo, decide fundar la Asociación "JIN-PA", desde la cual poder ayudar a este pueblo pacífico, trasmisor de una cultura milenaria basada en valores como la paz, el amor y la compasión hacia todos los seres. Valores que tanto nos hacen falta en nuestra sociedad.

Para ello, contamos con un equipo directivo formado por Junta Directiva y un buen número de [email protected], [email protected] y [email protected] que ayudan a que este hermoso Proyecto, poco a poco, se haga realidad. En definitiva, ayudar a salir de la pobreza severa y marginación en que se encuentran [email protected] [email protected] [email protected] en los campamentos de refugiados en la India, y otros colectivos de su entorno en semejante situación, es nuestra misión.

¿Cómo?

Dotándoles de los recursos necesarios, (Asistencia Sanitaria, Potabilizadoras de Agua, Sistemas de Riego, Invernaderos,  Cooperativas de trabajo, Cursos de formación, Acceso a Nuevas Tecnologías, etc.) de forma que les permitan tener un futuro con luz, que les ayude a salir del estado en que se encuentran.

¿Cómo trabajamos en los campamentos de refugiados?

Primero hay que comprender que estos campamentos tienen una organización establecida por el Gobierno Tibetano en el exilio (Dharamsala, norte de India). Todos ellos cuentan con dos jefes responsables de la organización y funcionamiento de los mismos. Por otro lado, por su idiosincrasia, los Gueshes y Lamas son autoridades de gran respeto y confianza en esta sociedad.
 
En JIN-PA, tenemos una gran suerte al contar con el constante e inapreciable apoyo de nuestro Presidente Honorifico Ven. Gueshe Lobsang Jamphel. Él tiene en el Monasterio de Sera Jhe uno de los Kanshengs que lo componen, SERA JHE TSE THANG KHANG TSENG 28,  donde viven y estudian monjes de todas las edades. Ven. Gueshe Lobsang Jamphel, como autoridad que es, es nuestro SELLO DE GARANTÍA para que los proyectos de  JIN-PA se realicen con eficacia.
 Este Monasterio es el centro neurálgico de referencia de los campamentos de la zona donde trabajamos, (Bylakuppe, sur de India).

La mayoría de nuestros Proyectos nacen a partir de las necesidades expuestas por los jefes de los campamentos. Aquí buscamos los recursos, los diseñamos y planificamos, y ellos mismos se encargan de todos los procesos de ejecución y mantenimiento. Esto es muy importante, porque nos permite optimizar los recursos destinados ya que, normalmente, no requieren de nuestro desplazamiento a la zona.

Album de fotos de quienes somos y algunas de nuestras actividades