200px-Flag_of_Catalonia.svg.png
3039629749_27853d2a31.jpg
200px-Flag_of_Spain_(Civil).svg.png
Ven. Gueshe Lobshang Jamphel
Presidente Honorifico y Guía de  la Asociación JIN-PA

Gueshe Jamphel nace en 1961 en el Tíbet central, cerca de Lhasa. Recibe la ordenación de monje a los 19 años. Estudia tres años en su monasterio hasta que cómo consecuencia de la invasión china del Tíbet, en 1982, se exilia en la India, donde prosigue sus estudios en la Universidad monástica de Sera-je finalizándolos en 1999 con el grado máximo de Gueshe Lharampa.

Se traslada entonces, como maestro residente, al Monasterio de Nalanda de la FPMT en Francia. En el año 2002 el Lama Thubten Zopa lo nombra maestro residente del centro Vajrayoguini de Barcelona, función que continua ejerciendo en el Instituto Nagarjuna, tras la fusión de ambos en el 2004.

En noviembre de 2007 promueve la constitución de la Asociación JIN-PA, aceptando el cargo de
Presidente Honorifico y Guía de  la Asociación

Ven. Gueshe Lobsang Jamphel es el bastión principal de la Entidad. Además de  ser el Abad del Monasterio de Nalanda en Francia, tiene en el Monasterio de Sera Jhe uno de los Kanshengs que lo componen:
SERA JHE TSE THANG KHANG TSENG 28 donde viven y estudian monjes de todas las edades.

El conjunto de este Monasterio, donde viven unos 10.000 monjes, es el centro neurálgico de referencia de los campamentos de la zona donde trabajamos, (Bylakuppe, sur de India).  Ven. Gueshe Lobsang Jamphel, como autoridad que es, es nuestro SELLO DE GARANTÍA para que los proyectos de  JIN-PA se realicen con eficacia.

La mayoría de nuestros Proyectos nacen a partir de las necesidades expuestas por los jefes de los campamentos. Aquí buscamos los recursos, los diseñamos y planificamos, y ellos mismos se encargan de todos los procesos de ejecución y mantenimiento. Esto es muy importante, porque nos permite optimizar los recursos destinados ya que, normalmente, no requieren de nuestro desplazamiento a la zona.
 Ven. Gueshe Lobshang Jamphel
Presidente Honorifico y Guía de JIN-PA
Colabora con nosotros haciéndote socia/o, donativos puntuales y/o participando en nuestras actividades. Llámanos al Tel: 93 435 11 71 y te informaremos.